En una reciente entrevista en el programa “Hay que decirlo prime” de Canal 13, Cecilia Bolocco compartió el complejo proceso que enfrentó al recibir el diagnóstico de cáncer cerebral de su hijo Máximo, cuando este contaba con 15 años. La ex Miss Universo describió ese momento como el más difícil que ha vivido, afirmando: “Lo que viví con Máximo fue al límite. Es lo más duro. Pero, fíjate que todo en la vida me ha hecho estar hoy, en este momento, tranquila, feliz y agradecida. Soy una mujer afortunada”.
El impacto del diagnóstico
Bolocco recordó que su madre siempre fue una persona muy espiritual, y que ese ejemplo la ayudó a enfrentar la adversidad. “Yo me crie en una casa, donde mi madre fue muy espiritual, siempre. Ese ejemplo estuvo muy presente siempre en mí. Yo también he tenido desde muy chica ese camino”, aseguró. La comunicadora expresó que, al enterarse de la enfermedad de su hijo, sintió que “se me va la vida”. Agregó que uno se entrega y se siente emocional, espiritual y físicamente agotado, pero que a veces se encuentra una fuerza inesperada para seguir adelante: “Sientes que no vas a tener fuerzas o te sale una fuerza de no sé dónde”.
El tratamiento y la fundación
A pesar del dolor que experimentó, Bolocco encontró la fortaleza necesaria para acompañar a su hijo durante su tratamiento y recuperación. Máximo fue diagnosticado con un tumor cerebral en 2018, y gracias a una innovadora radioterapia con protones en Estados Unidos, logró superar la enfermedad sin secuelas. Inspirada por esta experiencia, Cecilia Bolocco fundó la Fundación CARE, con el objetivo de proporcionar acceso a tratamientos oncológicos avanzados en Chile. Actualmente, Máximo colabora activamente con la fundación, promoviendo la concientización sobre el cáncer pediátrico y compartiendo su experiencia para ayudar a otros.
Reflexiones sobre su relación con Carlos Menem
En la entrevista, Cecilia Bolocco también reflexionó sobre su relación con Carlos Menem, padre de Máximo, destacando que, a pesar de las diferencias, vivieron una historia de amor que resultó en el nacimiento de su hijo, a quien considera un regalo invaluable. “La verdad es que no me puedo arrepentir porque tengo un hijo maravilloso, que muchas veces me recuerda a Carlos. Esas cosas que en su momento también me parecieron mágicas de él porque era un hombre muy mayor, con una vida hecha a su manera”, expresó.
Bolocco continuó diciendo: “Yo no voy a hablar de él ahora, no es el momento de analizarlo. Sí puedo decir que, si bien es cierto que tú lo ves como que le fui a limpiar la imagen a Carlos, yo creo que ninguno de los dos nunca analizó lo que significaba. Al menos, yo no”. Además, fue enfática al mencionar que “lo que vivimos nosotros fue una historia de amor”. Concluyó diciendo: “Yo me sentí amada. Equivocadamente, ahora me doy cuenta cómo podría haber buscado hacer una familia con un hombre que era tan público. Mi vida ha sido una montaña rusa, pero lo agradezco infinitamente”.

