La chef Carolina “China” Bazán, conocida por su participación en el programa “El discípulo del Chef”, sufrió un grave accidente en bicicleta que le ocasionó múltiples fracturas. A través de su cuenta de Instagram, Bazán compartió detalles de la caída, donde enfatizó la importancia de usar casco, incluso en trayectos cortos. “Supongo que su año terminó mejor que el mío. Tuve un accidente en bicicleta del cual la única responsable (irresponsable) fui yo. Lo que no puedo dejar de recomendar es que usen casco aunque vayan a la esquina, los accidentes pasan cuando uno menos los espera”, escribió la chef.
En una entrevista con Las Últimas Noticias, Bazán relató que el accidente ocurrió cuando regresaba a su hogar en bicicleta. Al intentar subir a la vereda, perdió el equilibrio y cayó al pavimento, lo que resultó en varias fracturas. “Fue totalmente una imprudencia mía, lo reconozco, he aprendido mi lección. Caí, sentí el hueso quebrarse, luego traté de sacar la bicicleta en la calle con el pie y ahí me rompí el dedo del pie, entonces fue una estupidez”, explicó.
A pesar de que un automovilista se detuvo para ofrecerle ayuda, la chef decidió rechazarla, sintiéndose “poco digna” en ese momento. “Me fui caminando a mi casa con el dolor, cojeando con la bicicleta en la mano y fue realmente un sacrificio. Ahí caché que el brazo lo tenía 100% quebrado”, detalló.
Al llegar a su casa, Bazán se dirigió a una clínica, donde tras una primera evaluación, fue trasladada a otro centro asistencial. “Me hicieron radiografía, escáner, toda la cuestión, y tenía el codo fracturado en cuatro partes y el dedo y el pie también”, aseguró. La chef tuvo que someterse a una cirugía en la que le colocaron siete pernos y placas.
“Es la primera vez que me pasa algo así. Estoy bien adolorida y la recuperación es muy lenta al parecer”, continuó. En cuanto a su rehabilitación, mencionó que ha estado asistiendo a sesiones de kinesiología debido a la hinchazón en su mano. “Me tuvieron que hacer drenaje, ahora ya está mejor, la puedo mover, antes estaba como una empanada. Tengo que empezar a recuperar un poco la movilidad del codo, porque está tieso, todavía no puedo como doblar el brazo”, explicó.
Finalmente, Bazán indicó que los médicos le han informado que tomará alrededor de cuatro meses para que pueda volver a la normalidad. “Así que, a portarse bien, a hacer todo lo que me indican para poder recuperarme pronto de esto, me tiene bien limitada”, concluyó.

