Bryden Hattie regresa a Chile en Fiestas Patrias, emocionado por el apoyo de sus fans. Revive sus mejores momentos tras los Juegos Panamericanos 2023.
Muchos recuerdan lo que dejaron los Juegos Panamericanos 2023 en Chile, un evento que dejó una huella significativa en el país. Entre los recuerdos se encuentran una mascota que sigue haciendo apariciones especiales, merchandising, medallas y momentos virales, así como la visita de diversos rostros destacados. Uno de ellos es el clavadista Bryden Hattie, quien, junto a su compañero Taylor Downs, capturó la atención en las redes sociales desde su llegada a Chile. Los deportistas se hicieron populares en TikTok, donde compartieron videos de su vida diaria en la Villa Panamericana, destacando especialmente sus bailes de vogueing en el Metro de Santiago, al ritmo de la canción “It girl” de Aliyah’s Interlude. Estos videos les valieron apariciones en televisión y en medios de comunicación nacionales.
Bryden Hattie rápidamente se ganó el cariño del público chileno a través de TikTok, donde fue apodado “Y la Cheese” o “Y la Queso”. Este apodo hace referencia a una expresión popular entre las nuevas generaciones que significa “Y la que soporte” o simplemente que alguien “arrasó”. En sus publicaciones, Hattie expresó su afecto por Chile y su deseo de regresar, utilizando hashtags como #YLACHEESE y #YLAQUESO, que reflejan su conexión con el público chileno.
Un año después del evento deportivo más importante en el país, Hattie regresó a Chile como una figura destacada en TikTok. A través de sus publicaciones, el clavadista ha manifestado su cariño hacia el país y su anhelo de volver. A pesar de que los virales suelen perder relevancia con el tiempo, el impacto de Bryden en sus seguidores chilenos ha sido notable. La demanda por más contenido y el deseo del clavadista de regresar se materializaron en su visita durante las Fiestas Patrias, gracias a la gestión de la empresa Tenpo, que lo contrató como influencer.
En una conversación con La Cuarta, desde las fondas del Parque O’Higgins, Hattie compartió detalles sobre su viaje exprés a Chile y su experiencia tras haber vivido su primer terremoto. Al ser preguntado sobre cómo se siente de estar de vuelta en Chile durante las Fiestas Patrias, Hattie respondió: “Me siento muy bien, estoy emocionado. Definitivamente no lo esperaba. Cada vez que publico en las redes sociales, todos mis fans son de Chile y de ellos viene todo el apoyo que recibo. Así que dije, ‘¿sabes qué? No estoy haciendo nada en este momento, quiero volver, quiero ver a todos’, los amo. Así que aquí estoy, muy emocionado y no puedo esperar a pasar las Fiestas Patrias con todos”.
Respecto al apoyo que ha recibido de sus fans chilenos en redes sociales, Hattie comentó: “Es la mejor cosa que me ha pasado, no lo esperaba. Cuando llegué aquí por primera vez para los Panamericanos, era como, ‘oh, ven a competir, eso es todo’. Y luego, cuando a todo el mundo le empezaron a gustar mis redes sociales y todo eso, encontré una nueva comunidad y una nueva sensación de amor por Chile. Así que estoy muy agradecido por todo el mundo, quiero decirles gracias y me siento muy apoyado, así que gracias”.
En cuanto a su gusto musical, Hattie mencionó a la cantante chilena Princesa Alba, indicando que ha escuchado principalmente su música. “En las prácticas pongo la canción ‘Nasty’, es mi favorita. Un gran saludo a Princesa Alba, ella es mi número uno de la música pop de las ‘girlies’”, agregó.
Sobre su apodo “Y la queso”, Hattie explicó cómo reaccionaron su familia y amigos al enterarse de su popularidad en Chile. “Cuando volví a casa, todos estaban como, ‘¿qué está pasando?’ Y yo intentaba explicar esto lo mejor que podía, pero creo que tenían que estar en el momento para entenderlo completa y verdaderamente. Yo solo podía explicarlo como, ‘¿cómo lo digo sin sonar ofensivo? ‘la queso’ era como, ‘eres esa chica’, ‘esa diva’, ‘eres ella’, ¿sabes? Así que la mitad de ellos lo entendieron, la otra no, pero no importa”.
Finalmente, al ser preguntado sobre su experiencia con el trago típico chileno llamado Terremoto, Hattie compartió su entusiasmo: “Bueno, tomé uno esta mañana y siento que debería haberlo tomado más tarde, porque lo tomé a las 11 de la mañana y fue como ‘ok, vamos a tomar un poco’, y luego dije ‘¿dónde está mi Terremoto? ¿Dónde está? ¡Dame otro ahora mismo!’, así que, sí, ¡te amo Terremoto!”.

