Una mujer en Alemania, de 66 años, ha dado a luz a su décimo hijo, un hecho que ha sorprendido a muchos. La madre, Alexandra Hildebrandt, es reconocida por su labor en la defensa de los derechos humanos y por su papel como directora del Museo del Muro en Checkpoint Charlie. Desde 2022, ha estado involucrada en la asistencia a las víctimas ucranianas afectadas por la guerra con Rusia.
El bebé, llamado Philip, nació el 26 de marzo a las 21:48 horas, con un peso de 3,3 kilogramos. En una entrevista con el medio alemán BILD, Alexandra compartió su rutina de vida que, según ella, le ha permitido mantenerse en forma: “Como de forma muy sana, nado regularmente durante una hora, corro durante dos horas, no fumo ni bebo y nunca he usado anticonceptivos”.
El Dr. Wolfgang Henrich, académico y director del Departamento de Obstetricia del Hospital Charité de Berlín, explicó a BILD que el embarazo de Alexandra fue, en gran medida, sin complicaciones. El parto se realizó por cesárea a las 37 semanas de gestación, y destacó que la condición física y la fortaleza mental de Alexandra facilitaron que la cirugía se llevara a cabo sin complicaciones.
Al nacer, el pequeño Philip, que midió 50 centímetros, fue trasladado a una incubadora para ayudar con su respiración. Alexandra expresó su alegría al respecto, afirmando: “Los niños son una gran bendición. ¿Qué significa la edad en tu pasaporte? Es tu edad biológica la que cuenta. Y me siento como si tuviera 35”.
Alexandra, originaria de Ucrania, estudió electrónica en Kiev antes de mudarse a Berlín en 1990, donde presentó 120 de sus obras en el Museo del Muro. En ese tiempo, conoció a Rainer Hildebrandt, quien era el director del museo. Rainer no solo adquirió una de sus pinturas, sino que también se enamoró de ella, y en 1995 contrajeron matrimonio.
El matrimonio no tuvo hijos, y tras la muerte de Rainer a los 90 años en 2004, Alexandra se dedicó completamente a la gestión del museo. Para ayudarla en la administración, Daniel Dormann, un diputado de la Unión Democrática Cristiana (CDU) por Berlín, colaboró con ella. Con el tiempo, su relación laboral se transformó en un romance.
A los 53 años, Alexandra ya había dado a luz a siete hijos con Daniel, todos por cesárea. La familia está compuesta por los gemelos Elisabeth y Maximilian, de 12 años; Alexandra, de 10; Leopold, de 8; Anna, de 7; María, de 4; y Katharina, de 2 años.
Antes de conocer a Rainer y Daniel, Alexandra había dado a luz a Svetlana, quien ahora tiene 45 años y es médico, y a Artjom, de 36 años, que actualmente trabaja como diplomático e investigador de conflictos.
La historia de Alexandra Hildebrandt y su familia resalta no solo su dedicación a la maternidad, sino también su compromiso con causas sociales y su trayectoria artística.

