El jugador alemán Thomas Müller ha anunciado oficialmente que no continuará en el Bayern Múnich tras 17 temporadas consecutivas con el club. A pesar de que su salida se ha dado de mutuo acuerdo, el delantero de 35 años podrá participar en el próximo Mundial de Clubes enfrentando a Boca Juniors. En un mensaje de despedida publicado en sus redes sociales, Müller expresó: “Después de que en los últimos días hayan circulado muchos rumores sobre mí, quiero aportar claridad”.
Detalles de la despedida de Thomas Müller
Müller continuó su mensaje diciendo: “Tras todo lo que ha pasado, y al margen de los minutos que juegue, seguía siendo feliz en el campo luchando con mis compañeros por nuestros colores y nuevos títulos. Me hubiera podido imaginar seguir en este papel. Sin embargo, se ha decidido negociar un nuevo contrato conmigo”. A pesar de su conformidad con la decisión del club, dejó claro que lo mejor es aceptar esta nueva etapa. “Respeto este paso, aunque no ha sido fácil para el Consejo Directivo”, añadió.
El jugador también mencionó que ahora es momento de concentrarse en las metas de la temporada, expresando su deseo de volver a ganar la Bundesliga y alcanzar la final de la Champions League, conocida como ‘final Dahoem’ en dialecto bávaro. “Gracias a todos, vendrá”, concluyó.
Trayectoria de Thomas Müller en el Bayern Múnich
Müller llegó a las categorías infantiles del Bayern en el año 2000. Hizo su debut con el primer equipo en 2008 y en 2009 se convirtió en titular, lo que le permitió dar el salto a la selección alemana absoluta. Con la selección, se consagró campeón del mundo en 2014, cuando Alemania venció a Argentina en Brasil. A lo largo de su carrera en el Bayern, ha disputado un total de 743 partidos, anotando 247 goles y proporcionando 273 asistencias, además de ganar 32 títulos.
Aunque su vínculo con el Bayern concluirá al finalizar la Bundesliga, se ha acordado que se prolongará para que pueda disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde se enfrentará a Boca Juniors.
Desafíos para el Bayern Múnich
En las últimas semanas, se han confirmado lesiones de jugadores clave como Alphonso Davies, Hiroki Ito, Dayot Upamecano y Manuel Neuer, lo que obligará al técnico Vincent Kompany a reestructurar gran parte del equipo. Kompany comentó: “Honestamente, siempre es difícil imaginarse en toda competición en la que participamos, pero si pudiera nombrar una ventaja, sería jugar un partido competitivo contra los más grandes, no solo en un torneo de dos o tres partidos, sino en uno real”.
El Bayern Múnich debutará en el Grupo C el lunes 16 de junio frente al Benfica de Portugal a las 20:00 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami, y se enfrentará a Múnich el viernes 20 a las 23:00 en el mismo escenario. Cerrará su participación en la fase de grupos el martes 24 ante Auckland City FC de Nueva Zelanda en el Geodis Park de Nashville a las 17:00. Esta cita mundialista de clubes será la edición bajo un formato que incluirá equipos desde el 15 hasta el 13 de julio en suelo estadounidense. La competencia incluirá a campeones de distintas confederaciones, entre ellos River Plate de Conmebol, además de representantes históricos como Real Madrid, Manchester City y Chelsea.

