
Arturo Vidal expresa su dolor tras la derrota de La Roja ante Bolivia. Critica decisiones del entrenador y la presión mediática en el fútbol chileno.
Arturo Vidal se pronunció nuevamente tras la derrota de la selección chilena, conocida como La Roja, en las Clasificatorias, donde Bolivia logró una victoria histórica de 2-1 en Santiago. En una transmisión a través de su canal de streaming en Kick, el jugador de Colo Colo expresó su profundo descontento, afirmando: “Estoy son palabras, me duele mucho. Sin sentido perder así, estar así como estamos, teniendo jugadores, me cuesta más que la cresta”.
Vidal también se refirió a la situación del equipo y a las decisiones del cuerpo técnico, indicando que, aunque respeta al entrenador, no comprende la dirección del juego. “La decisiones se respetan, porque es el entrenador de la selección, pero no entiendo a qué jugamos”, comentó.
La frustración de Vidal se suma a la de Pablo Milad, quien también mostró su descontento tras la histórica caída de la selección chilena en el Estadio Nacional. En su intervención, Vidal cuestionó el papel de la prensa en el entorno del equipo, sugiriendo que han influido en la destitución de varios entrenadores y en la interrupción de procesos. “Ahora quiero ver a la prensa, que han echado a tantos entrenadores, que han cortado procesos… es difícil, Gareca se metió en un camino muy difícil. Yo nunca lo hubiese cambiado a Berizzo, pero como Berizzo no pescaba a la prensa, no los dejaba entrar, no sabían el equipo que iba a citar, se le fue toda la prensa encima”, añadió.
El ex seleccionado nacional también hizo hincapié en la calidad de los jugadores disponibles para la selección, recordando que en el Mundial de 1998, el equipo estaba compuesto principalmente por futbolistas de Colo Colo y Universidad de Chile. “Tenemos jugadores, el Mundial del 98 fueron puros jugadores de Colo Colo y la U. Cómo Gary no va a estar en la selección si está en Boca. Tienes que tenerlo en la selección, porque te va a aleonar a todos los muchachos jóvenes”, concluyó Vidal.