La Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile ha sido suspendida tras meses de incertidumbre y la programación de un partido, así como el anuncio de la venta de entradas. El encuentro estaba programado para llevarse a cabo el sábado 25 de enero en el Estadio La Portada de La Serena, con la participación exclusiva de hinchas de la zona. La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) comunicó que se ha retirado la propuesta de partido presentada ante la Delegación Presidencial de Coquimbo, que buscaba realizar la final de la Supercopa 2025. En un comunicado, la ANFP expuso que “al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada”.
Implicaciones de la suspensión
El presidente de la ANFP, Fernando Agustín Tapia, ha dado por concluida la era del ex intendente de Piñera en la ANFP. La situación actual ha generado complicaciones para los clubes involucrados, quienes requieren cumplir con una planificación rigurosa en sus agendas, así como en los aspectos logísticos y de seguridad que conlleva la realización de este tipo de encuentros. La ANFP añadió que “esta situación imposibilita dar certezas a los clubes que disputarían el partido”.
Venta de entradas y amenazas
Cabe destacar que la venta de entradas para el partido que se iba a disputar este sábado tuvo que ser suspendida debido a las amenazas de la Garra Blanca, que amenazó con suspender el encuentro si se mantenía la medida que excluía la asistencia de hinchas de otras regiones. La ANFP, ante la incertidumbre generada por la falta de definición de la Delegación Presidencial de Coquimbo, decidió cancelar la Supercopa programada para este sábado.
La ANFP ahora se enfrenta al desafío de encontrar una nueva sede para el partido, que cumpla con todas las autorizaciones necesarias para su realización.

