
El estadio Bicentenario de La Florida se prepara para ser el escenario principal del Súper Bowl chileno el próximo sábado 29 de noviembre, un evento que promete atraer a numerosos aficionados al fútbol americano en el país. Esta iniciativa forma parte de la reapertura del recinto deportivo, impulsada por el alcalde Daniel Reyes y la Corporación del Deporte de La Florida.
El partido culminante enfrentará a los Felinos de La Florida contra los Blindados de El Bosque, en un espectáculo que busca replicar la emoción del famoso evento estadounidense que reúne a millones de espectadores. La presidenta de la Federación de Fútbol Americano de Chile, Mónica Saldías, destacó la importancia de este evento familiar, afirmando: “Se trata de un evento familiar, y que agradecemos al municipio, porque muchas veces es difícil abrir este tipo de espacios para el polideportivo, no siempre es fútbol, así la gente puede encantarse con otras disciplinas”.
El director de la Corporación del Deporte de La Florida, Cristóbal Muñoz, también expresó su satisfacción por la apertura del estadio a nuevas disciplinas, señalando: “Poder abrir el Estadio Bicentenario a la comunidad y, en esta oportunidad, a una disciplina deportiva distinta a lo que generalmente recibimos que es el fútbol, a nosotros nos satisface como municipio”.
La jornada comenzará a las 12:30 horas con la previa de la Copa de Bronce, que dará inicio a la 13:00 horas con el enfrentamiento entre Húsares de Huechuraba y Patriotas de Pudahuel. La gran final del Súper Bowl chileno comenzará a las 16:30 horas, tras una ceremonia de apertura a cargo de Huracán Special Power, un conjunto inclusivo de cheerleaders que representará a Chile en los Special Olympics y que se coronó campeón mundial en 2024 en Orlando, Florida.
Durante el espectáculo de medio tiempo, se presentará la agrupación INTI-LLIJUY, que interpretará “Perú Sankofa”, una pieza que celebra danzas afroperuanas. Además, el Taller de Danza Urbana Juvenil de la Corporación Cultural de La Florida también formará parte del evento, mostrando su trabajo en ritmos urbanos y empoderamiento juvenil.
El evento contará con dos áreas especiales para el disfrute del público: la Zona Whoosh, que ofrecerá una escuelita de manejo de scooters, y la Zona de Food Trucks, donde se podrán degustar diversas opciones gastronómicas. Las entradas para el Súper Bowl chileno ya están a la venta en www.toliv.com, con precios que oscilan entre los $2.500 y $4.000.