Carla Serón, la única chilena en el equipo de músicos de Ricardo Arjona, se prepara para una gira que la llevará a escenarios emblemáticos, incluyendo el Madison Square Garden en Nueva York.
La violonchelista de 32 años, originaria de Valdivia, ha compartido escenario con artistas de renombre como Luis Miguel, Ricky Martin, Björk y Beto Cuevas. En las últimas semanas, Serón ha estado residenciada en Ciudad de Guatemala, donde Arjona inició su gira “Lo que el Seco no dijo”. Este tour incluye presentaciones en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde tocará en 12 ocasiones, y en Santiago, donde se presentará en 9 fechas.
Uno de los momentos más esperados de la gira será su actuación en el Madison Square Garden, programada para febrero. Este icónico recinto ha sido testigo de actuaciones de leyendas como Elvis Presley, Michael Jackson y Queen, y también es el hogar del equipo de baloncesto New York Knicks de la NBA. En una entrevista con AS, Serón expresó su emoción: “Recién ahora me estoy haciendo la idea de que todas esas cosas van a ocurrir. He estado viviendo muy el día a día y ahora recién me estoy comenzando a hacer la idea de que vamos a tocar ahí. Particularmente para mí es súper especial porque me gusta mucho el basket”.
La gira de Arjona también incluirá otros estadios donde se juegan partidos de la NBA, como el de los Charlotte Hornets, Boston Celtics, Denver Nuggets, Sacramento Kings, y más. Serón, quien se considera una fanática del Club Deportivo Valdivia, compartió su conexión con el baloncesto desde pequeña, recordando que su padre y su hermano la llevaban a ver partidos. “Mi papá cuando era joven jugó basquetbol, no a nivel profesional, pero jugó harto. Mi hermano jugó en las series menores del Club Deportivo de Básquetbol de Valdivia hasta los 12, 13 años”, comentó.
La gira de Ricardo Arjona promete ser un evento significativo no solo para el artista, sino también para Serón, quien está emocionada por la oportunidad de tocar en lugares que han sido parte de su historia como espectadora. La violonchelista se muestra ansiosa por vivir esta experiencia única en su carrera.

