Boca logró avanzar a la semifinal de la Copa Argentina tras una increíble actuación de Leandro Brey en la tanda de penales. El arquero Xeneize atajó cuatro penales consecutivos frente a Gimnasia en Rosario y fue el héroe de la clasificación. El próximo desafío del combinado dirigido por Fernando Gago en el certamen federal será el puntero de la Liga Profesional, Vélez. Sin embargo, la fecha para el enfrentamiento entre el club de la Ribera y los de Liniers no está definida y el Fortín presiona para no ser perjudicado.
Central Córdoba espera para conocer a su rival en la final de la Copa Argentina que saldrá del encuentro entre Boca y Vélez, pero aún no se sabe cuándo disputarán el partido. El Fortín presiona desde su lado para que el duelo por semifinal se lleve a cabo durante las últimas jornadas de Eliminatorias del año, es decir del 11 al 19 de noviembre. Según el presidente del combinado de Liniers, Fabian Berlanga, el Xeneize no debería tener problemas, ya que el duelo ante Talleres lo pidió jugar en fecha FIFA.
Boca no quiere jugar en fecha FIFA, ya que podría perder varios jugadores.
“Hoy yo estuve analizando todo el fixture con las fechas y horarios. Se me hace difícil encontrar otro hueco. Más por lo que está jugando Vélez. Si no estuviese en esta situación por ahí podría imaginar alguna otra cosa”, explicó el presidente del Fortín sobre la semifinal ante el combinado dirigido por Fernando Gago. En la misma línea, aseguró que “Boca viene de jugar en fecha FIFA”, pero la decisión final la tendrá Torneos.
La sede para el duelo ante Boca y Vélez tampoco está definida. Otro de los aspectos a definir para la semifinal de la Copa Argentina es la sede. Como es habitual para los encuentros del Xeneize, ya que moviliza muchas personas, se disputará fuera de Buenos Aires. Sin embargo, aún se sabe el nombre de la provincia que albergará el importante partido del torneo federal, pero hay algunas opciones.
El Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que cuenta con 57 mil localidades, y el Malvinas Argentinas de Mendoza, de 42.500, son las principales opciones para disputar la semifinal de la Copa Argentina. Muy probablemente, en cuanto se decida la fecha del encuentro, informarán la sede.

