El Barcelona celebra su reciente victoria tras vencer al Real Madrid 5-2 en la final de la Supercopa de España, sumando así un nuevo trofeo a su palmarés. Sin embargo, el entrenador Hansi Flick se enfrenta a nuevos retos, especialmente en lo que respecta a mejorar el rendimiento del equipo en casa. En este contexto, el DT alemán se verá privado de un jugador clave debido a una lesión.
Lesión de Íñigo Martínez
Durante la primera mitad del partido contra el Real Madrid, el Barcelona tuvo que realizar un cambio inesperado que no estaba relacionado con el desempeño del jugador. Íñigo Martínez solicitó su sustitución poco antes de alcanzar los 30 minutos de juego debido a molestias musculares. Tras la celebración del triunfo, el defensor se sometió a los exámenes médicos pertinentes, que revelaron una grave lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por aproximadamente un mes.
Parte médico oficial
El parte médico oficial del Barcelona en sus redes sociales indicó: “Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Iñigo Martinez tiene una ruptura del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de alrededor de 4 semanas”. Como resultado, el jugador se perderá un total de ocho partidos con el equipo blaugrana. Se prevé que el regreso del central vasco se produzca a finales de febrero, justo a tiempo para el encuentro contra Las Palmas, que se llevará a cabo antes de los octavos de final de la Champions League.
Próximo encuentro del Barcelona
Tras la contundente victoria sobre el Real Madrid, el Barcelona se prepara para recibir al Real Betis Balompié en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey. En la previa de este encuentro, el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, recordó el último empate de su equipo contra el blaugrana en La Liga y expresó su deseo de que el equipo busque la victoria desde el primer minuto. “Los planes del partido pasado los puedes repetir pero hay que igualar lo que se hizo ese día, espero que el equipo tenga la personalidad y no cambie su estilo porque juegue con el Barcelona de visita con consideraciones defensivas pero ir a buscar desde el primer minuto que es lo que vamos a hacer”, afirmó Pellegrini en conferencia de prensa.

