Inicio Dato Útil

Robert Bobroczkyi, el gigante de 2,31 m que asusta en Alien: Romulus

Robert Bobroczkyi: el imponente basquetbolista de 2
Robert Bobroczkyi: el imponente basquetbolista de 2

Alien: Romulus renueva la saga con críticas positivas. Conoce a Robert Bobroczkyi, el imponente actor detrás del aterrador “The Offspring”.

Alien: Romulus ha logrado revertir la tendencia negativa que había afectado a la saga del icónico ser espacial, que ha estado aterrorizando a los espectadores durante más de tres décadas. Las críticas hacia esta nueva entrega han sido en su mayoría positivas, destacando que la película continúa el legado de Ridley Scott, quien dirigió la original Alien: El octavo pasajero.

La revista Rolling Stone España describe la película como “un trabajo pequeño, sucio, violento, dislocador y salvaje que nos recuerda lo aterradora que fue la primera parte, lo brutal que fue la segunda, lo escabrosa que fue la tercera y lo delirante que fue la cuarta”. Se menciona que la cinta de Fede Álvarez casi se estrena en streaming, lo que se considera un alivio que no haya sucedido.

A pesar de que han pasado varios días desde su estreno, muchos espectadores aún no han tenido la oportunidad de verla. Esto se complica en la actualidad debido a la facilidad con la que se difunden detalles a través de las redes sociales. Un aspecto que ha captado la atención es la presencia de un híbrido entre humano y alien, que se presenta como uno de los antagonistas de la película.

Este ser, conocido como “The Offspring”, es un alienígena xenomórfico que presenta extremidades largas y un rostro humano con características alienígenas. Este personaje nace de Kay, interpretada por Isabela Merced, quien se inyecta una dosis desarrollada por la estación que contenía ADN tanto humano como alienígena.

Lo que hace que la apariencia de este híbrido sea aún más impactante no es solo el uso de tecnología avanzada o efectos visuales generados por computadora, sino que detrás de este ser que combina rasgos humanos y alienígenas hay una persona real. Este individuo es Robert Bobroczkyi, un jugador de baloncesto rumano que mide 2.31 metros de altura.

La estatura de Bobroczkyi no es inusual en su familia, ya que su padre mide 2.15 metros y su madre 1.90 metros, según lo reportado por Univisión. Desde joven, Bobroczkyi ha tenido el sueño de jugar en la NBA, lo que lo llevó a mudarse de Rumanía a Estados Unidos. En 2016, se trasladó a Ohio para asistir a la secundaria y posteriormente ingresar a la universidad.

A lo largo de su trayectoria, ha jugado en varias instituciones, incluyendo el Spire Institute, Grand River Academy y Rochester University. Sin embargo, su camino hacia la NBA se vio obstaculizado por intensos dolores en la espalda, que son consecuencia de su gran estatura. Debido a su condición, se le realizaron estudios para determinar si padecía algún problema hormonal o un síndrome, pero los resultados indicaron que solo poseía una genética saludable heredada de sus padres, según Milenio.

Desafortunadamente, a Bobroczkyi se le diagnosticó escoliosis, lo que le ha causado problemas en la parte baja de la espalda y un desplazamiento de cadera. Esto ha resultado en una postura encorvada hacia un lado, similar a la del personaje que interpreta en la película.

El director Fede Álvarez compartió un video detrás de las cámaras en el que se puede ver a Robert Bobroczkyi caracterizado como este ser que no es ni completamente humano ni completamente alienígena, junto a la protagonista principal, Cailee Spaeny. En el video, se observa a Bobroczkyi apoyado sobre una mesa, moviendo una mano, con un aspecto que podría confundirse con el generado por inteligencia artificial, aunque en realidad se trata de un trabajo de maquillaje.

Salir de la versión móvil