
Dos trabajadores del servicio de aseo de la Municipalidad de Valparaíso fueron asaltados en el cerro Rocuant mientras realizaban sus labores en un camión recolector de residuos.
Detalles del asalto
El incidente ocurrió cuando los empleados se encontraban realizando su trabajo habitual. Ante esta situación, el municipio emitió un comunicado en el que se informa que se presentarán acciones judiciales a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, con el objetivo de investigar el hecho y localizar a los responsables de este delito.
Reacciones de las autoridades
El concejal y presidente de la Comisión de Seguridad del concejo de Valparaíso, Miguel Vergara, expresó que están trabajando en diversas soluciones para abordar este tipo de problemáticas que afectan la seguridad de los trabajadores.
A sus declaraciones se unió el concejal Leonardo Contreras, quien destacó que el horario en el que se realiza la recolección de residuos no es el habitual, lo que incrementa el nivel de inseguridad para los empleados.
Medidas de seguridad
Desde la Municipalidad de Valparaíso, se indicó que la Administración Municipal está en proceso de elaborar un protocolo que permita abordar situaciones similares en el futuro, con el fin de salvaguardar la integridad de sus funcionarios.