Inicio Actualidad

Hombre cae de tres metros en Cartagena mientras intentaba tomarse una selfie y queda gravemente herido

Hombre se accidenta al intentar una selfie en roqueríos de Cartagena; lesiones graves.
Hombre se accidenta al intentar una selfie en roqueríos de Cartagena; lesiones graves.

Hombre de 30 años sufre grave accidente al caer de la Terraza de Cartagena mientras intentaba tomarse una selfie. Rescate complicado y hospitalización.

Un hombre de aproximadamente 30 años resultó gravemente herido tras caer a los roqueríos en el paseo peatonal de la Terraza de Cartagena mientras intentaba tomarse una selfie. Este incidente ocurrió el domingo alrededor de las 18:30 horas, según reportes del medio local El Líder de San Antonio. El hombre cayó desde una altura de aproximadamente tres metros.

El comandante de bomberos de Cartagena, Miguel Rojas, proporcionó detalles sobre el accidente, indicando que el hombre perdió el equilibrio al intentar fotografiarse y cayó sobre la baranda del paseo. Rojas explicó: “Alrededor de las 18.30 horas (de ayer) se recibió un llamado de emergencia por una persona que cayó a los roqueríos desde la Terraza de Cartagena, en el sector de la Plaza Kennedy de una altura de aproximadamente tres metros más o menos. Se trata de un hombre que estaba de paseo por el fin de semana, y cuando estaba en la baranda se le fue el cuerpo hacia atrás y cayó a la parte de las rocas”.

Las consecuencias de la caída fueron severas, ya que el hombre sufrió una fractura expuesta en sus piernas. Rojas añadió que “la gente que estaba en el sector empezó a llamar a emergencias. Primero llegó una persona de salud y como era una altura de más de tres metros, llamaron a bomberos”.

El operativo de rescate fue descrito como “complejo” por Rojas, quien explicó que la persona quedó atrapada en los roqueríos. Inicialmente, se intentó realizar el rescate utilizando sogas, pero posteriormente se encontró un acceso más adecuado para que los rescatistas pudieran llegar con una camilla para inmovilizar al herido. Finalmente, el hombre fue trasladado al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se confirmaron la gravedad de sus lesiones.

Salir de la versión móvil