Sunny Vargas, propietaria de un bull terrier, se pronunció sobre el ataque que su mascota, Tropa, llevó a cabo el martes por la mañana en el barrio La Llavería de Vitacura, donde un perro maltés toy fue atacado y falleció. A pesar de las circunstancias, Vargas afirmó que no sacrificará a su perro, a pesar de que inicialmente había considerado esta opción tras el incidente.
El ataque ocurrió cuando Tropa logró escapar de la vivienda de Vargas y se abalanzó sobre Marcelo Serrano, un vecino que se encontraba en ese momento con sus perros, Romano, un pitbull, y Bauzert, un maltés toy. Durante el ataque, el dueño de los perros sufrió heridas leves, mientras que Romano perdió parte de una oreja y Bauzert murió tras recibir una mordida en la yugular.
En una conversación con Las Últimas Noticias, Vargas relató que en el momento del ataque, salió a ayudar y se encontró con la reacción de los vecinos, quienes la acusaron de ser responsable del incidente. “Los vecinos me trataron de asesina. Me dijeron que no me acercara. Yo estaba afuera de la casa con mis tres hijos, desesperada”, comentó.
Sunny Vargas reconoció que pudo haber actuado con negligencia, ya que su hija cerró la puerta al salir, pero no puso el seguro. La dueña del bull terrier explicó que la puerta de su casa estaba en mal estado, lo que permitió que su mascota escapara. “Fue una negligencia del momento, un accidente. Y que puede pasar”, añadió.
En relación a la situación, Vargas expresó: “Todos dicen que yo me hice la tonta, pero no fue así: salí a buscar a mi perra (…). Nosotros pagamos al veterinario y fuimos a Carabineros a dejar constancia; de hecho, vi al vecino y le pedí disculpas, le dije: ‘Entiendo tu dolor’. Y él me respondió: ‘No te preocupes, estas cosas pasan'”.
En cuanto a la decisión de no sacrificar a Tropa, Vargas explicó que en un primer momento, debido al estado de shock, consideró que lo mejor sería sacrificarla para evitar que pudiera hacer daño a alguien más. Sin embargo, tras reflexionar y dialogar con sus vecinos, decidió llevar a Tropa a un etólogo para que le ayude a mejorar su comportamiento. “Tropa ya estuvo una vez con etóloga”, indicó.
Sunny Vargas también compartió que la perra era originalmente de su exmarido, quien la dejó tras una infidelidad y se marchó de la casa. Aunque se había mencionado que su exmarido llevaría a Tropa a vivir con él, finalmente la mascota se quedó con Vargas. “Tropa es nuestra perra, dentro de todo es nuestra perra, y la queremos mucho; es muy cariñosa, ella no hace daño”, concluyó.

