Una explosión de un camión de gas en la Región Metropolitana de Chile dejó al menos tres personas fallecidas y diez heridas en la mañana de este jueves.
El incidente ocurrió poco antes de las 8:00 horas en un sector industrial ubicado en la intersección de la Autopista Central, la avenida Presidente Eduardo Frei Montalva y el Camino Lo Ruiz, en el límite de las comunas de Renca y Quilicura. Según el general Víctor Vielma, Jefe de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, el camión de gas volcó, lo que provocó la explosión y la expansión del fuego alcanzó a siete vehículos que transitaban por la autopista en ese momento.
“A partir de eso y del producto inflamable que transportaba, se produce una explosión y la expansión de esta provocó que 7 vehículos menores, que también a la misma hora venían transitando por la autopista, fueran alcanzados“, explicó el general Vielma. Además, la explosión generó incendios en vehículos de una empresa cercana y en la estructura metálica de otra compañía adyacente.
El oficial de Carabineros informó que, hasta el momento, se han reportado tres víctimas fatales y diez personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a diferentes centros asistenciales para recibir atención médica. “Nosotros tenemos desviado el sector para facilitar el trabajo, porque todavía está en combate y hay llamas. El llamado a la comunidad es tratar de evitar transitar por el sector, buscar vías alternativas, porque la prioridad en estos momentos la tienen los equipos de emergencia“, instó el general.
El comandante de Bomberos, Rodrigo Espinoza, confirmó que el camión involucrado transportaba gas y que aún contenía combustible en su interior, lo que representa un riesgo de explosión. “En este momento hay llamas que están saliendo a través de una fisura que tiene el estanque, y se activó un sistema de válvula de alivio que informa que va avanzando o se va acercando a una posible explosión“, añadió Espinoza, quien aseguró que los equipos de emergencia están trabajando para controlar la situación.
La explosión también causó daños en otras infraestructuras cercanas, incluyendo una empresa en el sector de Renca y afectaciones menores a un tren de Fepasa que circulaba por la zona. Los equipos de Bomberos continúan en el lugar para controlar el fuego y evaluar los daños.

