A menos de dos semanas para el inicio oficial del verano en Chile, la capital ya comienza a sentir los primeros efectos de las altas temperaturas que marcarán esta temporada estival. Durante los próximos días, las temperaturas en Santiago superarán los 29°C, promedio que se espera para diciembre.
Pronóstico de temperaturas en Santiago
La meteoróloga Laura Batista, de Megatiempo, advirtió que el calor se instalará con fuerza en la capital: “Vamos a sentir calor, mucho calor en Santiago”, comentó. La especialista también subrayó que el índice ultravioleta (UV) alcanzará niveles extremos a lo largo del verano.
Inicio de la ola de calor
Los termómetros en Santiago comenzarán la semana con máximas cercanas a los 30°C, lo que marca un claro inicio de la ola de calor. Sin embargo, se prevé que el miércoles 11 de diciembre sea el día con temperaturas más moderadas, con un leve descenso hasta los 28°C.
El día más caluroso de la semana
No obstante, el calor regresará con fuerza a partir del jueves, y la jornada más calurosa será el viernes 13 de diciembre, cuando los santiaguinos podrían alcanzar los 32°C, bajo cielos completamente despejados. De esta forma, de acuerdo a meteorología, el viernes 13 será el día más caluroso de la semana.
Detalles del pronóstico
Los termómetros comenzarán la jornada con una mínima de 13°C, pero la temperatura irá ascendiendo rápidamente hasta alcanzar un máximo de 32°C en horas de la tarde. Este aumento abrupto de la temperatura marcará el inicio de un ambiente de calor extremo, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación.

