Más de 400 vehículos han sido consumidos por un incendio en el corralón municipal de San Pedro de la Paz, en la región de Biobío. El siniestro se inició en la noche del lunes y requirió la intervención de más de 10 compañías de Bomberos de la provincia del Gran Concepción.
Detalles del incendio
El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, ha indicado que se presentará una querella para identificar a los posibles responsables del incendio. En declaraciones a radio Bío Bío, el alcalde afirmó: ‘Tenemos motivos para creer que esto fue intencional’.
Dificultades en la extinción del fuego
Según el medio mencionado, las dificultades para controlar el incendio se deben a las características y la magnitud de las llamas, así como a la presencia de combustible y otros materiales inflamables en el corralón. Por estas razones, se estima que las labores de extinción podrían prolongarse por más de 24 horas.
Colaboración de bomberos de comunas vecinas
El alcalde Spoerer también destacó que unidades de bomberos de las comunas cercanas, como Concepción y Coronel, se unieron a la emergencia en el corralón ubicado en el sector de Boca Sur, para apoyar a los voluntarios de San Pedro de la Paz.
Prevención de la propagación del fuego
El jefe comunal subrayó que, gracias al esfuerzo de los voluntarios y al uso de camiones aljibe, se logró evitar que las llamas se propagaran a áreas pobladas cercanas, así como al bosque que limita con el terreno afectado por el incendio.


