
Rodolfo Carter, ex alcalde de La Florida, advirtió sobre las posibles consecuencias de un nuevo estallido social en un eventual gobierno de José Antonio Kast. Durante su participación en el programa Sin Filtros, Carter lanzó un mensaje contundente a quienes amenazan con protestas, afirmando que “traten de hacerlo con José Antonio Kast y van a terminar todos presos”. El ex edil enfatizó que el pueblo chileno ha aprendido de las experiencias pasadas y que ya no confía en las promesas de la izquierda.
Carter también se refirió a las declaraciones de la actual ministra vocera, a quien calificó como “la reina de la propaganda y la fake news”, señalando que sus afirmaciones sobre torturas y violaciones en la estación Baquedano y en los retenes de Carabineros son completamente falsas. “Quieren que nos olvidemos y no nos vamos a olvidar”, expresó el ex candidato presidencial, quien ha visto una caída de 6 puntos en su popularidad en los últimos dos meses.
El ex alcalde continuó su discurso, recordando los eventos de violencia y vandalismo que ocurrieron en el país, como los saqueos a supermercados y los daños a las estaciones de Metro. “Quemaron el país y hoy tratan de evitarlo. Las estaciones de Metro, los saqueos de supermercados, las mentiras que inventaron”, afirmó.
Carter criticó a la izquierda, indicando que son pocos los que se han atrevido a condenar los actos de violencia, y concluyó que “el pueblo chileno ya no les va a prestar nunca más ropa”. En su intervención, dejó claro que bajo un gobierno de Kast, las medidas contra el vandalismo serían más severas, advirtiendo que cualquier intento de desestabilización sería respondido con firmeza.