Los incendios forestales están afectando diversas localidades de la Región de Valparaíso, donde los siniestros no han podido ser controlados en las comunas de La Ligua, San Antonio, Cartagena y Limache.
Incendios en Limache
En relación a la situación en Limache, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha emitido una Alerta Roja debido al incendio forestal que afecta la zona. Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio ha sido denominado Valle las Mellizas y ha afectado una superficie de 0,01 hectáreas. En el lugar se encuentran desplegados 3 técnicos, 7 brigadas, 1 helicóptero, 2 aviones cisterna, 5 camiones cisterna y personal de Carabineros.
Senapred ha indicado que “con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.
Alertas en Cartagena y San Antonio
Por otro lado, en Cartagena y San Antonio se ha emitido una Alerta Amarilla debido al incendio forestal conocido como Las Palmas, que ha comprometido 20 hectáreas. Los recursos utilizados para combatir este siniestro han sido detallados por la entidad gubernamental. En la zona se encuentra personal de Bomberos de San Antonio, así como 5 brigadas de herramientas, 1 brigada PC-CODE, 6 técnicos, 2 helicópteros de CONAF, 2 aviones de CONAF, 1 avión tanker, 1 avión de coordinación, 2 skidder de CONAF, 1 puesto de mando de CONAF y 1 camión aljibe de CONAF.
Incendio en La Ligua
En la comuna de La Ligua, se ha reportado el incendio forestal denominado La Patagua, que ha afectado una superficie de 5 hectáreas, lo que ha llevado a la emisión de una Alerta Amarilla. En este lugar, se ha desplegado personal de Bomberos de La Ligua, 5 brigadas, 8 técnicos, 1 tanker, 1 avión cisterna, 2 helicópteros, 1 PC-CODE y 1 camión aljibe.
La situación en estas localidades de la Región de Valparaíso continúa siendo monitoreada por las autoridades competentes, quienes están trabajando para controlar los incendios y mitigar su impacto.

