Una temperatura más amigable es la que se anticipa para este martes 7 de enero en la Región Metropolitana, lo que ofrecerá un respiro a los capitalinos que han soportado semanas de intenso calor. En otras regiones del país, se prevén precipitaciones, así como cielos despejados y cubiertos.
Zona norte
Las localidades de Putre, Visviri y Colchane experimentarán precipitaciones débiles debido a la influencia de la ‘Alta de Bolivia’. Por esta razón, se mantendrá un cielo nuboso desde Arica hasta Taltal. En la costa de la región de Atacama, se desarrollará la camanchaca, aunque por la tarde se espera que el sol brille en Caldera y Copiapó. Desde el mar hasta los valles en la región de Coquimbo, se prevé abundante nubosidad durante la mañana, mientras que por la tarde se espera un clima soleado.
Zona centro
En las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, el cielo variará entre cubierto y nublado. En Quillota, alrededor de la hora del almuerzo, se espera que el sol aparezca acompañado de algunas nubes, mientras que en Los Andes se prevé un cielo despejado. En la zona central, el ambiente seguirá siendo caluroso, con Rancagua comenzando la mañana con una mínima de 15°C y alcanzando una máxima de 30°C por la tarde. En Talca, se anticipa un cielo despejado y una temperatura máxima de 31°C, mientras que Chillán y Los Ángeles tendrán temperaturas similares. Concepción se presentará un poco más fresco.
Zona sur
En la región de La Araucanía, se prevén nubes por la mañana, con un cielo despejado por la tarde y una temperatura esperada de 27°C en Villarrica. En Valdivia, la temperatura se regulará, alcanzando una máxima de 24°C en La Unión, mientras que Osorno y Futaleufú llegarán a 25°C con nubosidad parcial. La región de Aysén recibirá precipitaciones que refrescarán el ambiente, con un aumento de nubosidad y la posibilidad de algunos chubascos débiles en Puerto Aysén y Coyhaique. En la región de Magallanes, se prevén algunos claros de sol en Punta Arenas y Puerto Williams.
Región Metropolitana
Este martes, la Región Metropolitana experimentará un clima menos caluroso, con una máxima de 30°C en el centro de Santiago, gracias a la entrada de aire fresco desde la costa hacia las zonas interiores. El sector poniente recibirá bancos de niebla, lo que contribuirá a disminuir la temperatura en el centro de la capital. Esta jornada se considera la tarde más moderada, ya que posteriormente se espera un aumento en las temperaturas.

