La ola de violencia en Chile preocupa a la población. Reconocidos periodistas sufren robos y comparten sus experiencias en los medios.
La ola de violencia que afecta a diversas regiones de Chile ha generado una creciente inquietud entre la población. En un reciente episodio, destacados personajes de la televisión chilena se convirtieron en víctimas de robos en un corto lapso de tiempo.
El periodista de Canal 13, Iván Valenzuela, interrumpió la transmisión de la edición matutina de Mesa Central para compartir su experiencia tras ser asaltado. Valenzuela relató que mientras se encontraba en una bomba de bencina de autoservicio, un individuo se acercó a su vehículo, abrió la puerta y le sustrajo la mochila que contenía sus pertenencias. En sus propias palabras, el periodista advirtió: “Eché bencina en una de esas bombas que son de autoservicio y, mientras miraba la máquina, se estacionó un auto al lado mío. Un gallo se bajó, me abrió la puerta del auto y me sacó la mochila con todo lo que tenía (…) así que ojo con las bombas de bencina con autoservicio”.
Por otro lado, el animador de Chilevisión y presentador del programa digital La Junta, Julio César Rodríguez, también fue víctima de un robo violento, siendo este el cuarto incidente de este tipo que sufre. Durante su intervención en el programa Contigo En La Mañana, Rodríguez describió cómo ocurrió el asalto: “Estaba parado para doblar, tenía que virar para devolverme, tenía que devolverme para Vespucio, entonces tenía que hacer una maniobra y ahí se ponen… y los vi al lado, cuando tú ves la pistola uno dice ‘para qué vas a acelerar‘, y se llevaron todo (…) tomé la decisión de entregar el vehículo. Siempre está en mi mente que si tengo la opción, parto; si no tengo la opción, entrego”.
En respuesta a estos incidentes, el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, se enteró de lo sucedido mientras conducía Meganoticias Alerta. Sin dudarlo, decidió apartarse del guion habitual para expresar su preocupación y solidaridad con sus colegas. Sepúlveda comentó: “Me acabo de enterar que el periodista Iván Valenzuela, de Canal 13, fue asaltado. Le robaron en una bencinera… a Julio César Rodríguez, periodista y conductor de CHV, le robaron su auto y lo asaltaron de una manera violenta con una pistola en la cabeza”. Además, el “Sepu” envió un mensaje de apoyo a Valenzuela y Rodríguez, afirmando: “Les quiero mandar un abrazo muy grande a los dos y el abrazo cariñoso y de apoyo en estas circunstancias que estamos viviendo como país”, antes de continuar con la programación habitual.

