Durante el miércoles 23 de octubre se llevó a cabo una llamativa detención en Punta Arenas a manos de la Policía de Investigaciones de dicho lugar. Se trata de la detención de un hombre narcotraficante y de nacionalidad italiana, el cual llevaba 10 años oculto en nuestro país y trabajaba en un hotel ubicado en la capital de Magallanes. El sujeto fue trasladado desde Punta Arenas hasta Santiago, lugar donde se mantiene en prisión preventiva para ser entregado a las autoridades italianas, quienes lo llevarán a su país a enfrentar a la justicia por los cargos de tráfico de estupefacientes y otros.
Detención del narcotraficante italiano
El detenido de nacionalidad italiana era buscado por la justicia de su país luego de que en el 2006 transportara cocaína y marihuana en distintas ciudades de Italia. Según mencionó Enrique Gutiérrez, comisario de Interpol Chile, el primer destino de este hombre fue Brasil, país donde formó una familia. Sin embargo, en el 2014 viajó a Chile y obtuvo la permanencia definitiva asentándose por 5 años en la ciudad de Santiago. Posteriormente viajó al sur del país, específicamente a Puerto Natales y luego a Punta Arenas, donde desempeñó labores en un hotel.
Solicitud de Interpol y operación de detención
La Interpol Roma realizó una solicitud a Chile durante el 2023, en donde los efectivos de la PDI confirmaron la residencia y domicilio laboral del sujeto en Punta Arenas. Dicha información fue transmitida al país europeo y el pasado 21 de octubre se generó una orden de detención por parte de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Chile, quienes en conjunto con el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI en Punta Arenas, lograron detener al narcotraficante.

