
Más de 430 millones de pesos en cigarrillos de contrabando fueron incautados en la comuna de Pudahuel por personal de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, esto tras el trabajo desarrollado en conjunto con la Fiscalía local de esa última comuna.
Incautación de cigarrillos de contrabando
El proceso investigativo, que tuvo una etapa previa en noviembre del año pasado, logró determinar un nuevo centro de acopio y distribución de cigarrillos que eran ingresados al territorio nacional bajo la modalidad de contrabando desde Paraguay.
Detalles de la operación
La Policía de Investigaciones (PDI) revisó el lugar, encontrando una bodega y un camión con su respectiva rampla y contenedor. Durante esta operación, se incautaron un total de 431 pacas contenedoras, cada una con 500 cajetillas, lo que equivale a aproximadamente 215.500 cajetillas recuperadas. El valor total de esta carga asciende a más de 430 millones de pesos.
Riesgos para la salud pública
El subprefecto Carlos Guerra, de la Bicrim Lo Espejo, destacó que “estos cigarrillos eran vendidos en el comercio ilegal por cuanto no cuentan con los permisos de salud pública”, lo que representa un potencial peligro para la salud de los consumidores.
Detenciones realizadas
El procedimiento también permitió la detención de dos personas de nacionalidad peruana, quienes no tenían antecedentes policiales previos.
Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el contrabando y proteger la salud pública.