La madrugada de este domingo, una pelea en la media luna de la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso, resultó en la muerte de un menor de edad y en la detención de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) tras utilizar su arma particular con un resultado fatal.
El incidente ocurrió cuando el policía, que tenía su arma debidamente inscrita, actuó en el contexto de un presunto delito de flagrancia, relacionado con un posible robo. Durante el altercado, uno de los individuos involucrados en el presunto delito apuñaló al funcionario en el hombro, lo que llevó al policía a disparar en dos ocasiones.
El fallecido fue identificado como un menor de 17 años. Según información proporcionada por Radio Bío Bío, el joven fue trasladado por personal del SAMU al CESFAM de la zona, donde se comunicó su deceso alrededor de la 01:30 horas de la madrugada. Se informó que el menor contaba con antecedentes por diversos delitos, aunque no tenía órdenes vigentes.
El funcionario de la PDI relató que se encontraba en las fondas con su familia cuando observó a dos sujetos persiguiendo a otros dos, quienes portaban un arma blanca con la intención de agredir o robar. En ese momento, el policía se identificó verbalmente para intentar detener la acción, pero uno de los hombres que portaba el arma blanca se giró y le propinó al menos una puñalada en su hombro derecho, causándole una lesión.
Como resultado de esta agresión, el funcionario disparó. Posteriormente, se entregó voluntariamente a Carabineros. El uniformado, que se presume es originario de Arica, fue llevado a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero. Su detención fue ampliada por tres días, y se ha programado la formalización para el próximo miércoles 24 de septiembre.

