Inicio Actualidad

Prisión preventiva para padres de bebé fallecida por fractura de cráneo en Curicó

Padres de bebé de 6 meses en prisión preventiva tras su trágica muerte en Curicó.
Padres de bebé de 6 meses en prisión preventiva tras su trágica muerte en Curicó.

Prisión preventiva para los padres de una bebé fallecida en Curicó. Se les formaliza por parricidio tras lesiones que revelan participación de terceros.

La justicia ha dictado prisión preventiva para los progenitores de una bebé de seis meses que falleció en Curicó, en la región del Maule, tras ser ingresada al Hospital Provincial debido a una fractura de cráneo. La decisión se tomó a raíz de la gravedad de las lesiones que presentaba la menor y a solicitud de la Fiscalía, que formalizó a los padres por el delito de parricidio, estableciendo un plazo de investigación de seis meses.

La bebé fue admitida en el hospital el miércoles 4 de septiembre con una grave lesión en la cabeza, siendo trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica. Según el fiscal de Curicó, Jaime Rojas, los médicos que atendieron a la niña notaron que la situación era irregular y decidieron alertar a Carabineros. A pesar de los esfuerzos médicos por estabilizar su condición y salvar su vida, la menor falleció el sábado 7 de septiembre debido a la gravedad de sus heridas, que incluían un hematoma subdural agudo.

El caso generó inquietud en el Ministerio Público, y tras la realización de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal (SML), se tomó la decisión de arrestar a ambos padres. El fiscal Rojas indicó que “el informe de autopsia es categórico: las lesiones que contiene la menor son del tipo homicida”, lo que implica que hubo intervención de terceros en su fallecimiento.

Durante el transcurso de la investigación, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones determinó que la menor había estado bajo el cuidado y tutela de ambos padres en todo momento. Además, se está revisando el historial médico de la niña, que ya había sido ingresada en el hospital en dos ocasiones previas: el 2 de septiembre y el 12 de julio. Rojas también mencionó que los padres optaron por acudir a diferentes centros asistenciales con el fin de evitar que quedaran registros de las atenciones médicas recibidas por la menor.

Salir de la versión móvil