Una mujer fue puesta en prisión preventiva tras ser acusada de desconectar el soporte vital de su hijo tetrapléjico de 28 años, lo que resultó en su muerte en La Pintana.
Detalles del caso
El incidente se descubrió en la madrugada del viernes, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) fue llamada a investigar la muerte de un hombre que, según los primeros informes, había fallecido de forma natural. La víctima había estado postrada en su hogar durante aproximadamente seis años debido a su condición de tetraplejía.
Investigación de la PDI
Sin embargo, las indagaciones realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI revelaron que la madre de la víctima había desconectado la máquina que le proporcionaba oxígeno, lo que provocó su deceso. El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, afirmó: “lograron determinar que la madre de esta víctima había desconectado de la máquina que le suministraba oxígeno a esta, lo que en definitiva ocasiona su muerte”.
Intenciones previas de la madre
La investigación también reveló que la víctima había estado bajo el cuidado de varios familiares en los seis meses previos a su muerte, y que solo unas horas antes del incidente había sido dejada a cargo de su madre. Según la PDI, la mujer había expresado previamente su deseo de quitarle la vida a su hijo, tanto a vecinos como a algunos familiares. El comisario Ángel Jaque indicó: “manifestó la intención de querer quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y algunos familiares”.
Además, se informó que la mujer había enviado audios a otras personas en los que afirmaba que planeaba matar a su hijo y que tenía la intención de escapar del lugar.
Formalización y medidas cautelares
Debido a estos antecedentes, la mujer fue formalizada el sábado, y el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, considerándola un peligro para la sociedad. El tribunal aceptó la solicitud y estableció un plazo de 180 días para llevar a cabo la investigación del caso.

