
Un sujeto fue detenido tras atropellar este miércoles a varias personas en la isla francesa de Oleron, dejando al menos diez heridos, cuatro de ellos en estado grave.
Según informa Radio Francia Internacional, las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre el incidente, que tuvo lugar en las ciudades de Saint-Pierre-d’Oléron y Dolus-d’Oléron, considerándolo un “intento de asesinato”.
El individuo, de 35 años, atropelló “deliberadamente” a ciclistas y peatones antes de darse a la fuga en su vehículo, siendo perseguido por las fuerzas del orden. Al verse acorralado, el sospechoso abandonó el automóvil e intentó incendiarlo, pero fue detenido por la Policía.
En el momento de su captura, el hombre gritó “Alá es grande” en árabe. Sin embargo, el fiscal de la ciudad de La Rochelle, Arnaud Laraize, indicó que por el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el atropello.
“El móvil no está confirmado y la investigación deberá determinarlo”, declaró el representante del Ministerio Público.
Se ha informado que el hombre, cuya identidad no ha sido divulgada, tiene antecedentes por “delitos de derecho común”.
Este ataque se produce a solo días de que se cumpla el décimo aniversario de los atentados yihadistas que dejaron 130 muertos en París y Saint-Denis.
Thibault Brechkoff, alcalde de Dolus-d’Oléron, comentó que el atacante era conocido por “numerosos deslices (…) principalmente debido a su consumo regular de drogas y alcohol”.
Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, confirmó que se trasladará a la isla de Oleron “a petición del primer ministro”, Sébastien Lecornu.