
Nestlé ha decidido poner fin anticipado al contrato de uso de la marca de heladerías Savory con el grupo Unifood, que atraviesa una crisis financiera tras solicitar la quiebra. Esta decisión podría tener un impacto significativo en el futuro de la marca, ya que se ha informado sobre un posible acuerdo para que una nueva empresa asuma la operación de Savory.
De acuerdo con el Diario Financiero, existe un “preacuerdo” para que Fagase S.A., la compañía que opera Dunkin Donuts en Chile, se convierta en el nuevo operador de las heladerías Savory. Esta noticia ha generado descontento en Ice Cream SpA, la actual propietaria de las heladerías en el país. Luis Carlos Valdés, abogado de Ice Cream, ha señalado que la situación es sospechosa, dado que Fagase S.A. había mostrado interés en adquirir Ice Cream, firmando un acuerdo de confidencialidad y analizando información estratégica, aunque su oferta no se concretó.
Valdés ha afirmado que “Dunkin Donuts, que conocía la existencia del Contrato Savory, se había ‘dado vuelta la chaqueta’ y negociado directamente con Nestlé un acuerdo incompatible con el contrato”. Esta afirmación sugiere que la relación entre Dunkin Donuts y Nestlé podría haber influido en la decisión de Nestlé de terminar el contrato con Ice Cream.
La razón detrás de la finalización del contrato, según Nestlé, se debe a que Ice Cream Spa habría incumplido al menos dos cláusulas del acuerdo. El primer incumplimiento se relaciona con la insolvencia de Ice Cream, que ha enfrentado problemas financieros, incluyendo la solicitud de liquidación por parte de un proveedor. Además, se menciona un daño a la reputación de la marca. El segundo incumplimiento se refiere a la obligación de aumentar la cantidad de locales de Savory en el país, lo cual no se ha cumplido, ya que varios establecimientos han cerrado.
La carta de terminación unilateral del contrato fue enviada la semana pasada, y se ha solicitado a Ice Cream que retire los letreros de Savory de sus locales en un plazo breve. Esta situación marca un nuevo capítulo en la historia de la marca Savory y su futuro en el mercado chileno.