
Nancahua suspende actividades de Fiestas Patrias y declara duelo comunal por el fallecimiento de la concejala Marina Rencoret, a los 50 años.
La comuna de Nancahua ha declarado un duelo comunal y ha suspendido las actividades programadas para las Fiestas Patrias debido al inesperado fallecimiento de la concejala y candidata a alcaldesa, Marina Rencoret Fuenzalida. La edil, quien se postulaba como independiente para el cargo municipal, falleció a la edad de 50 años a causa de un infarto. Esta información fue confirmada por la Municipalidad de Nancahua mediante un comunicado oficial.
En el comunicado, la autoridad municipal expresó sus condolencias y anunció que se llevarán a cabo tres días de duelo comunal, así como la suspensión de todas las actividades relacionadas con las Fiestas Patrias que estaban programadas. “Nos adherimos al dolor y expresamos nuestras sinceras condolencias a toda su familia. Enviamos nuestras oraciones, esperando que encuentren consuelo en sus seres queridos y toda nuestra comunidad para enfrentar este difícil momento”, se indicó en el mensaje oficial.
Además, amigos y cercanos a Marina Rencoret compartieron la triste noticia a través de su perfil de Instagram. En su publicación, destacaron que “la señora Marina fue una profesional ejemplar, emprendedora, comerciante y una persona excepcional que dedicó su vida al servicio de su querida comunidad nancagüina”. También mencionaron que “su trabajo y legado serán recordados y valorados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar con ella”. Finalmente, expresaron sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Marina en estos momentos difíciles.