La semana en Chile se anticipa con un notable aumento de las temperaturas, especialmente en la zona central, lo que recuerda al clásico de 31 Minutos “Calurosa Navidad”. Según el informe de Meteored Chile, el momento más crítico se prevé para la víspera de la llegada del Viejito Pascuero, el martes 24 de diciembre, cuando se estima que las temperaturas en el centro norte del país podrían alcanzar entre los 33 y 36 °C. Las regiones más afectadas por este calor intenso incluyen la Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una alerta que advierte sobre fenómenos meteorológicos de severidad moderada, lo que podría impactar las celebraciones navideñas en estas áreas.
Por otro lado, en el norte del país, los habitantes experimentarán una Navidad diferente debido a la llegada del invierno boliviano, mientras que en el sur se esperan lluvias moderadas que también influirán en las festividades. Este contraste climático resalta la diversidad de condiciones que se vivirán en el país durante estas festividades.

