El alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, ha manifestado su deseo de que el festival Lollapalooza regrese al Parque O’Higgins, tras su traslado en 2020 al Parque Bicentenario de Cerrillos. Según informa La Tercera, Desbordes, quien asumirá el cargo en diciembre, expresó su interés en dialogar con los organizadores del festival, afirmando que “me interesa conversar con la gente del Lollapalooza, ojalá contar con que el año subsiguiente vuelvan al Parque O’Higgins”.
En una entrevista realizada en septiembre, mientras aún era candidato, Desbordes había abordado el tema, indicando que, de ser electo, gestionaría el regreso del evento internacional a la capital. En esa ocasión, comentó: “Este festival está pensado para hacerse en la capital, en el corazón de la ciudad donde va. Por supuesto que con los resguardos que corresponde, creo que es un aporte, buena parte de los recursos que paga el Lollapalooza al municipio también se invierten en el entorno del Parque O’Higgins y los vecinos me han planteado abiertamente que es importante recuperar esos recursos, lo mismo que la Fórmula E”.
Desbordes también mencionó la necesidad de revisar la situación del Parque O’Higgins, señalando que “se ha quejado mucha gente en contra del Movistar Arena, por el colapso que les produce con cada recital, que no es suficiente la elipsis, que hay una serie de problemas que hay que revisar en el entorno a ese lugar, así que vamos a tener que trabajar con ellos para que resuelva estos problemas”.
Además, el alcalde electo expresó su deseo de “ojalá mantener también Fantasilandia, ojalá no se nos vaya, y ojalá traer efectivamente Lollapalooza y Fórmula E de vuelta a la comuna”.
De acuerdo con el medio mencionado, el contrato de la productora Lotus, que gestiona el evento con la municipalidad de Cerrillos, es de carácter anual, lo que sugiere que podría existir la posibilidad de un cambio de ubicación para el festival en 2026.

