Un testigo ha proporcionado su versión sobre la muerte de un hombre ocurrida el lunes por la tarde en el Mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida, donde la víctima fue sometida por guardias de seguridad. Según lo informado por la madre de la víctima, el conflicto se inició cuando ambos estaban retirando dinero en una sucursal de BancoEstado dentro del centro comercial. La madre mencionó que un fuerte estruendo alteró a su hijo, quien padecía de esquizofrenia, lo que derivó en un forcejeo con los guardias. En su relato, ella afirmó que durante esta intervención, un hombre golpeó la cabeza de su hijo con un casco, lo que provocó que cayera al suelo.
El testigo, que fue entrevistado a las afueras del Servicio Médico Legal (SML), indicó que la víctima inicialmente agredió a un adulto mayor, lo que llevó a la reacción de los guardias. “Yo estaba ahí mirando porque estaba preocupado. El señor que estaba afuera del banco tenía el ojo reventado, donde le pegó el tipo. Le pegó un combo, lo tiró al suelo y lo empezó a patear en el suelo”, relató el testigo.
El testigo también mencionó que la víctima continuó golpeando a varias personas en el lugar: “Venía corriendo el compadre y le pegó el combo. El caballero (adulto mayor) cayó al suelo y yo les decía a los guardias: ‘Oye, preocúpense del señor que quedó herido’, pero el compadre le seguía pegando a todo lo que se movía”. Además, el testigo afirmó que el hombre que posteriormente fallecería golpeó a un motociclista. “Cuando vio (el motociclista) que los guardias lo llevaban (a la víctima) hacia la reja para el paso peatonal, ahí se ve que el motociclista le pega con el casco en la cabeza y se cae. El que le pegó el golpe fuerte fue el de la moto. Ahí la víctima cayó y ahí los guardias recién lo redujeron”, aseguró.
El testigo también indicó que la víctima logró golpear a varios guardias, causando lesiones en uno de ellos, y que transeúntes intervinieron de manera violenta. “Ningún guardia lo pudo reducir porque era muy grande. Después que cayó y que lo estaban esposando, gente transeúnte, que vieron lo que había pasado, le empezaron a pegar en el suelo. Como cinco o seis personas le pegaron”, concluyó.


