Inicio Actualidad

Prisión preventiva para joven acusado de parricidio tras arrojar agua caliente a su abuela en Chillán

Prisión preventiva para joven que causó la muerte de su abuela con agua hirviendo.
Prisión preventiva para joven que causó la muerte de su abuela con agua hirviendo.

Un joven de 21 años ha sido formalizado por el delito de parricidio tras la muerte de su abuela, quien sufrió graves quemaduras. El imputado, Luis Lagos Yáñez, fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Chillán, luego de que se le acusara de arrojar agua caliente a su abuela, una mujer de 74 años, lo que le causó lesiones fatales.

Según el Ministerio Público, el incidente ocurrió el 2 de octubre, cuando el nieto lanzó un hervidor con agua caliente a través de una ventana mientras la víctima se encontraba en el baño. La fiscal Maritza Camus detalló que, a consecuencia de este ataque, la mujer fue ingresada al Hospital Regional de Chillán y posteriormente trasladada al Hospital Regional de Concepción, donde falleció el 31 de octubre debido a las complicaciones de sus heridas.

Tras el deceso de la abuela, se procedió a la detención y formalización de Lagos Yáñez por el delito de parricidio. Durante la audiencia de formalización, el fiscal argumentó que la libertad del acusado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue considerado por el tribunal al dictar la medida de prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Chillán estableció un plazo de cuatro meses para la investigación, la cual está siendo llevada a cabo por la Fiscalía en colaboración con la Brigada de Homicidios de la PDI.

Salir de la versión móvil