
Un operativo antidrogas en San Bernardo revela un insólito hallazgo: un “árbol navideño de marihuana” en un antejardín.
Durante un procedimiento realizado por Carabineros en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, se descubrió una planta de cannabis de aproximadamente tres metros de altura, decorada con luces navideñas solares, en el patio delantero de una vivienda. El hallazgo se produjo en la intersección de las avenidas Santa Marta y Bombero Sirvent, donde los funcionarios de la 62° Comisaría estaban llevando a cabo una investigación relacionada con el tráfico de drogas.
El capitán Luis Jara Gómez, de la Sección de Investigación Policial (SIP), explicó que la unidad había verificado una transacción de drogas en el interior de la casa, lo que llevó a la entrada del domicilio. En el lugar, encontraron a 12 personas consumiendo pasta base. Jara destacó que la planta de marihuana, que se asemejaba a un árbol de Navidad, era un claro indicativo de la normalización del uso de drogas en la zona. “Era una planta de marihuana aproximadamente de un volumen de 3 metros de largo con 2 metros de ancho. Parecía un árbol”, comentó el capitán.
El oficial también subrayó que la planta estaba situada en un lugar visible para los transeúntes, incluyendo niños que pasaban por la zona. “Hay una cama saltarina donde juegan los niños, hay una casa de acopio de consumidores de pasta base y había una planta de marihuana”, concluyó Jara, enfatizando la preocupación por la normalización de la presencia de drogas en espacios públicos.
Este incidente pone de relieve los desafíos que enfrentan las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas en áreas residenciales, así como la necesidad de una mayor vigilancia y educación sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias ilegales.