Inicio Actualidad

Prisión preventiva para Luis Hermosilla: enfrenta graves acusaciones de cohecho y lavado de activos

Luis Hermosilla enfrenta prisión preventiva por cohecho y lavado de activos.
Luis Hermosilla enfrenta prisión preventiva por cohecho y lavado de activos.

Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos quedan en prisión preventiva tras la formalización en el “Caso Audios”. Conoce las medidas cautelares impuestas.

Durante la jornada del martes, se llevó a cabo la quinta sesión de formalización del abogado Luis Hermosilla, la abogada María Leonarda Villalobos y su pareja, Luis Angulo Rantul, en el contexto del denominado “Caso Audios”. En esta ocasión, la jueza Mariana Leyton, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, anunció las medidas cautelares que se aplicarán a los imputados.

Aproximadamente a las 13 horas, la jueza Leyton comunicó las decisiones respecto a las cautelares. Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos, quienes enfrentan acusaciones por delitos de cohecho, lavado de activos y delito tributario reiterado, fueron sometidos a prisión preventiva. En el caso de Luis Hermosilla, se determinó que permanecerá recluido en el recinto penitenciario de Capitán Yáber. Por su parte, María Leonarda Villalobos será trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

En relación a Luis Angulo Rantul, esposo de Villalobos, se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, lo que implica que deberá permanecer en su hogar durante las horas de la noche.

Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis, defendió la posición de su hermano, afirmando que “no se ha enriquecido en el marco de su relación con Factop”. Esta declaración se produce en un contexto donde las acusaciones han generado un amplio interés mediático y público, dado el perfil de los involucrados y la gravedad de los delitos que se les imputan.

Salir de la versión móvil