
Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos quedan en prisión preventiva por el “Caso Audios”. El Presidente Gabriel Boric reacciona ante la decisión judicial.
Durante la jornada del martes, se llevó a cabo la quinta sesión de formalización del abogado Luis Hermosilla, la abogada María Leonarda Villalobos y su pareja, Luis Angulo Rantul, en el contexto del denominado “Caso Audios”. En esta ocasión, la jueza Mariana Leyton, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, anunció las medidas cautelares que se impondrán a los acusados.
Los imputados enfrentan cargos por cohecho, lavado de activos y delito tributario reiterado. Como resultado de la audiencia, tanto Luis Hermosilla como María Leonarda Villalobos fueron enviados a prisión preventiva. Hermosilla será recluido en el centro penitenciario Capitán Yáber, tras las indagaciones relacionadas con el Caso Audios.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, fue uno de los primeros en manifestar su reacción ante la decisión judicial. Durante un evento con motivo del Día de la Educación Técnico Profesional en Lo Prado, el mandatario comentó: “Acaban de enviar a la cárcel en prisión preventiva a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla”.
Boric enfatizó la importancia de abordar la corrupción y el tráfico de influencias con firmeza, afirmando: “Yo creo que es importante decirle a todo el pueblo de Chile que tal como estamos enfrentando con firmeza la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, a la corrupción, al tráfico de influencias también hay que enfrentarlo con mucha dureza”. Además, subrayó que “no puede haber ciudadanos de primera y segunda clase, y la justicia y la ley tiene que ser igual para todos, así que qué bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel”.