Transferencias millonarias entre Luis Hermosilla y Andrés Chadwick revelan un escándalo que involucra delitos tributarios y soborno. Conoce los detalles.
Transferencias millonarias realizadas durante un periodo de tres años han sido reveladas en un reportaje de Ciper, que involucra al abogado Luis Hermosilla y al ex ministro de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick. Según la investigación, Hermosilla, quien ha sido formalizado, giró más de 190 millones de pesos a Chadwick entre los años 2020 y 2023. El informe detalla que se encontraron cartolas a nombre de “Asesorías e Inversiones Luis Hermosilla y Compañía Ltda”, que documentan al menos 17 transferencias dirigidas a Andrés Chadwick. Estas transacciones se llevaron a cabo cuatro meses después de que se presentara una acusación constitucional que ha dejado a Chadwick, primo del ex Presidente Piñera, inhabilitado para asumir cargos públicos.
En el contexto de esta situación, la ministra Antonia Orellana ha manifestado su apoyo a una moción que busca impedir que un “papito corazón” sea elegido como Presidente o senador. Es importante señalar que Luis Hermosilla se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público, enfrentando acusaciones de delitos tributarios, soborno y lavado de activos. En este marco, el abogado tiene programada una audiencia de formalización el miércoles 21 de agosto, en relación con el caso conocido como “Audio”.
La Fiscalía Metropolitana Oriente también tiene previsto formalizar a otros involucrados en este caso, incluyendo a Renato Robles, ejecutivo de cobros de la Tesorería General de la República, y a Patricio Mejías Esparza, funcionario del Servicio de Impuestos Internos, así como a Luis Alberto Angulo. De acuerdo con información proporcionada por La Tercera, el equipo de fiscales que está llevando a cabo esta investigación está compuesto por Felipe Sepúlveda, jefe de Las Condes; Miguel Ángel Orellana, jefe de Alta Complejidad; y Lorena Parra, fiscal regional Oriente. Este equipo solicitará prisión preventiva tanto para Luis Hermosilla como para la abogada Leonarda Villalobos.


