La audiencia de formalización de investigación de la funcionaria del GORE, Lucila Loaiza, investigada por el delito de cohecho en el contexto de la arista Manicure del Caso Convenios, ha sido suspendida por cuarta vez. Esta suspensión se produjo debido a que la defensa de Loaiza presentó al Juzgado de Garantía de Temuco documentación que acredita que su representada se encuentra con licencia médica.
El fiscal Carlos Cornejo, encargado de la investigación sobre el destino de 730 millones de pesos que fueron transferidos desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc, indicó que esta es la cuarta ocasión en que se pospone la audiencia.
El fiscal también mencionó que ha solicitado al tribunal acceso a las fichas clínicas de la funcionaria y que se le realicen peritajes en el Servicio Médico Legal para determinar su verdadera condición de salud.
En el marco de esta causa, la Fiscalía tiene previsto llevar a juicio oral a un total de ocho personas, quienes están acusadas de diversos delitos, incluyendo fraude al Fisco, lavado de activos, cohecho y soborno.
Finalmente, se ha programado la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 1 de abril en relación a esta causa.

