Un incidente en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta involucró a un avión de LATAM Perú, que sufrió la explosión de las llantas durante su aterrizaje, sin que se reportaran heridos.
El vuelo 2482 de LATAM, que partió de Lima, Perú, aterrizó en Atlanta a las 19:38 hora local (21:38 hora de Chile) tras un trayecto de siete horas y 24 minutos. Según informes preliminares de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Boeing 767-300ER experimentó un reventón de las llantas del tren de aterrizaje trasero, aunque las causas del incidente están bajo investigación.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Atlanta fue alertado sobre lo que inicialmente se reportó como “llantas desinfladas en una aeronave”. Imágenes del suceso muestran a los pasajeros desembarcando directamente en la pista mientras los mecánicos y especialistas realizaban una inspección del tren de aterrizaje dañado.
El Boeing 767-300ER, un bimotor de fuselaje ancho, es comúnmente utilizado por LATAM Perú en su ruta entre Lima y Atlanta, con capacidad para 221 pasajeros, excluyendo a la tripulación.
LATAM Airlines Perú emitió un comunicado a BioBioChile, confirmando que se trató de un “evento técnico” que está siendo investigado. La aerolínea aseguró que todos los pasajeros y la tripulación fueron desembarcados sin inconvenientes, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos. Además, LATAM expresó su lamento por los inconvenientes causados y reafirmó su compromiso con la seguridad en todas sus operaciones.

