Durante la tarde del viernes, las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de un joven de 19 años que había desaparecido el jueves 1 de enero en el Lago Llanquihue, en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 16:00 horas, cerca de la desembocadura del río Pescado, en el sector del camino a Ensenada.
El incidente se produjo el jueves a las 18:00 horas, cuando el joven, que se encontraba realizando deporte acuático junto a su hermano de 11 años, sufrió un accidente al volcarse mientras estaban sobre una tabla de Stand Up Paddle (SUP). En el momento del accidente, ninguno de los dos llevaba chaleco salvavidas.
Poco después del vuelco, el niño fue rescatado, mientras que se activó un operativo de búsqueda para localizar al joven desaparecido. Este operativo fue coordinado por la Armada de Chile e incluyó la participación de una patrullera Defender PM-2524, un helicóptero naval, buzos especialistas de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, así como voluntarios de Bomberos, efectivos de Carabineros y personal del Bote Salvavidas de Puerto Montt.
La Armada de Chile ha reiterado la importancia de extremar las medidas de seguridad durante las actividades recreativas en cuerpos de agua, haciendo un llamado a la comunidad para que utilicen siempre chalecos salvavidas y respeten las normas de seguridad establecidas para prevenir accidentes en ríos, lagos y el mar.

