En el Lago Llanquihue, dos incidentes graves han mantenido en alerta a las autoridades de emergencia en las últimas horas, incluyendo la muerte de un hombre de 45 años.
El trágico suceso ocurrió el viernes por la tarde, cuando un hombre intentó rescatar una moto de agua en el sector de Río Pescado, cerca del Club de Caza y Pesca en Puerto Varas. Durante el intento, el hombre se ahogó, mientras que otra persona que lo acompañaba logró salir nadando del lugar.
Por otro lado, la Armada de Chile está llevando a cabo un operativo de búsqueda tras la desaparición de un joven de 19 años, quien cayó al agua durante una actividad recreativa. La emergencia se reportó el martes, cuando se recibió un aviso al número 137 sobre el volcamiento de una tabla de stand up paddle. Las autoridades navales informaron que las condiciones del lago no eran adecuadas para este tipo de actividades, lo que pudo haber contribuido al accidente. “El sector no se encuentra habilitado para este tipo de actividad y las malas condiciones mantenían el puerto en condición de ‘cerrado por tiempo variable'”, señalaron desde la Armada.
El cuerpo del joven desaparecido, identificado como Paolo Millalanco Díaz, fue encontrado el lunes a una profundidad de 30 metros y a aproximadamente 100 metros de la orilla. Las autoridades continúan investigando las circunstancias de ambos incidentes y han reiterado la importancia de respetar las condiciones de seguridad en actividades acuáticas.

