La playa principal de La Serena se convirtió en un escenario trágico el pasado lunes 17 de noviembre, cuando cinco jóvenes argentinos fueron arrastrados por la fuerte marea en el sector de Cuatro Esquinas.
A pesar de los esfuerzos de un ciclista que se lanzó al agua para intentar salvar a los adolescentes, uno de ellos sigue desaparecido tras casi una semana de búsqueda.
El incidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando los jóvenes ingresaron al mar y fueron sorprendidos por las corrientes. El ciclista, al notar la emergencia, actuó rápidamente y se adentró en el agua para ayudar a los adolescentes. Gracias a su intervención, cuatro de ellos lograron ser rescatados, pero un quinto joven no pudo ser localizado.
En declaraciones a Mega, el teniente Alessandro Bisso, capitán del Puerto de Coquimbo, detalló el despliegue de medios y personal que se ha llevado a cabo en la bahía para localizar al joven desaparecido. “La cantidad de medios desplegados y de personal ha permitido establecer un área de búsqueda completa, porque el punto, justamente en Cuatro Esquinas, es un sector en el cual convergen una especie de corrientes submarinas”, explicó Bisso.
El capitán también mencionó las dificultades que han enfrentado durante la búsqueda, señalando que “las labores han sido arduas y hemos tratado de abarcar la mayor cantidad de puntos de interés, ya que aquí en los sectores existen unos puntos que son pozones”. La superficie submarina en esa área no es uniforme, lo que complica aún más las labores de rescate, ya que hay zonas con hoyos que dificultan la búsqueda.
Bisso concluyó afirmando que se ha realizado un esfuerzo significativo para asegurar que se han movilizado todos los recursos y personal capacitado para reforzar las labores de búsqueda en el sector, brindando así tranquilidad a la familia del joven desaparecido.

