Formalizan a un padre y su pareja en La Calera por el parricidio de su hija de 2 años, tras reiteradas agresiones que llevaron a su trágica muerte.
Este martes, en La Calera, se llevará a cabo la formalización de un padre y su pareja, quienes, según la Fiscalía, son responsables de la muerte de su hija de dos años tras haberla agredido repetidamente. Este caso de parricidio ha sido calificado como espeluznante, dado que las agresiones se habrían producido de manera sostenida a lo largo del tiempo. En consecuencia, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para ambos implicados.
El trágico suceso fue descubierto el pasado sábado, cuando la menor fue llevada sin vida al Hospital de La Calera. En el centro médico, se identificaron lesiones que fueron atribuidas a terceros y que resultaron ser mortales. El incidente tuvo lugar en el sector de calle Carmen, entre Santa Isabel y Argomedo.
La fiscal de La Calera, Javiera Beltrán, proporcionó detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la pequeña. “De acuerdo a antecedentes recabados por el médico de turno, la menor presentaba distintas lesiones, particularmente lesiones relevantes a nivel craneal y de su rostro, los cuales darían cuenta de participación de terceras personas en dicho deceso”, afirmó la fiscal.
Además, Beltrán explicó que las diligencias realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) permitieron determinar que la causa de la muerte de la menor fue el uso de violencia física, específicamente los golpes infligidos por su padre y su pareja. Estas acciones, que se habrían mantenido a lo largo del tiempo, fueron corroboradas por pruebas testimoniales y documentales relacionadas con atenciones de urgencia que la menor recibió en agosto y septiembre de 2024. “La causa necesaria del fallecimiento decía relación con la agresión sostenida en el tiempo, la cual decantó en el lamentable fallecimiento de la menor a causa de un traumatismo craneoencefálico grave complicado”, añadió la fiscal.
La audiencia en la que se formalizarán los cargos contra los acusados está programada para este martes a las 10:30 horas. En esta instancia, el padre enfrentará cargos por parricidio, mientras que su pareja será acusada de homicidio.

