Inicio Actualidad

Julia Wendell revela resultados de ADN que podrían cambiar la historia de Madeleine McCann

La joven que afirma ser Madeleine McCann
La joven que afirma ser Madeleine McCann

Una joven polaca, Julia Wendell, ha vuelto a captar la atención mediática al someterse a una prueba de ADN que podría determinar si es la desaparecida Madeleine McCann, quien se perdió a la edad de tres años en Portugal en 2007. Este examen podría tener implicaciones significativas en el caso que ha intrigado al mundo durante más de una década.

¿Quién es Julia Wendell?

Julia Faustyna Wendell, de 23 años, es una joven originaria de Polonia que fue adoptada. Desde el año 2023, ha afirmado tener motivos para creer que es, de hecho, Madeleine McCann. Julia ha señalado que posee ciertas características físicas que coinciden con las de la niña desaparecida, como una peca en las piernas y un punto en el ojo, ubicados en los mismos lugares que los de Madeleine. Sin embargo, hay un aspecto que no concuerda: mientras que Julia tiene 23 años, Madeleine debería tener 21 años en la actualidad.

La búsqueda de la verdad

La insistencia de Julia en esta búsqueda se debe a que no tiene acceso a información sobre su fecha de nacimiento real, y sus padres adoptivos no han proporcionado más detalles al respecto. Esto ha llevado a Julia a investigar su identidad y a considerar la posibilidad de que su origen sea diferente al que le han contado.

Resultados de la prueba de ADN

Recientemente, Julia Wendell compartió en sus redes sociales los resultados de un examen de ADN que podría confirmar su relación con Gerry McCann, el padre de Madeleine. Este análisis fue realizado por el experto en genética Monte Miller, quien comparó el perfil genético de Julia con el ADN encontrado en la habitación donde desapareció Madeleine. Los resultados sugieren que Julia no es polaca, sino que tiene ascendencia británica e irlandesa.

Según los resultados, Julia presenta un 69,23% de coincidencia genética con Gerry McCann. Miller concluyó que “la evidencia genética apoya fuertemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia Wendelt, ya que los datos se alinean perfectamente con una relación de padre-hijo”. Esta afirmación ha generado un gran interés y especulación sobre la veracidad de las afirmaciones de Julia y el impacto que esto podría tener en el caso de Madeleine McCann.

Contexto del caso de Madeleine McCann

Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal. Su desaparición ha sido objeto de numerosas investigaciones y ha mantenido la atención de los medios de comunicación a nivel mundial. A lo largo de los años, se han presentado diversas teorías y avistamientos, pero hasta la fecha, no se ha encontrado a Madeleine ni se ha esclarecido su paradero.

La historia de Julia Wendell se suma a la larga lista de especulaciones y teorías en torno a la desaparición de Madeleine, y su reciente prueba de ADN podría abrir nuevas puertas en la búsqueda de respuestas sobre este caso que ha marcado a tantas personas.

Salir de la versión móvil