Inicio Actualidad

Caso Julia Chuñil: Machete hallado en su hogar podría ser clave en la investigación de su desaparición

Un machete hallado en su hogar podría ser clave en la desaparición de Julia Chuñil.
Un machete hallado en su hogar podría ser clave en la desaparición de Julia Chuñil.

Nuevos hallazgos en la investigación sobre la desaparición de Julia Chuñil han surgido este sábado, incluyendo el descubrimiento de un machete en su vivienda en Máfil, región de Los Ríos. La fiscal regional, Tatiana Esquivel, se trasladó al lugar donde Carabineros trabaja para determinar si el objeto hallado está vinculado a la desaparición de Chuñil, quien fue vista por última vez el 8 de noviembre de 2024.

La fiscal Esquivel indicó que los hijos de Julia afirmaron que ella siempre llevaba consigo un machete, especialmente cuando se dirigía a La Toma, en La Fritz. Durante las diligencias, se encontró un machete que coincide con la descripción proporcionada por la familia, el cual estaba guardado en un bolso azul. Además, se mencionó un manojo de llaves que Julia solía portar, y que se ha convertido en un punto de interés en la investigación. Según las grabaciones de cámaras de seguridad, el 1 de febrero de 2025, se observa a Javier Troncoso abriendo el portón con llaves que, según la familia, solo pertenecían a Julia.

En el marco de la investigación, la Fiscalía ha mantenido bajo arresto a Javier Troncoso, mientras que se ha apelado al arresto total de Pablo San Martín y Jeannette Troncoso. Otro aspecto que ha levantado sospechas es la mención de un perro llamado “Cholito”, que supuestamente acompañaba a Julia el día de su desaparición. Sin embargo, los testimonios presentados en la formalización de los hermanos Chuñil y su yerno cuestionan la existencia del animal, lo que contradice la versión de la Fiscalía, que sostiene que los hermanos, dos nietos, el yerno y otros testigos estaban en la casa de Julia en la fecha mencionada.

La defensa de los imputados, por su parte, sostiene que Julia fue vista por última vez mientras buscaba a sus animales junto a “Cholito”. La investigación continúa en curso, con el objetivo de esclarecer los hechos que rodean la desaparición de Julia Chuñil.

Salir de la versión móvil