Inicio Actualidad

Empresario Juan Carlos Morstadt se pronuncia tras detención de hijos de Julia Chuñil y revela rumores sobre su familia

Juan Carlos Morstadt aclara su situación tras la detención de los hijos de Julia Chuñil.
Juan Carlos Morstadt aclara su situación tras la detención de los hijos de Julia Chuñil.

El empresario forestal Juan Carlos Morstadt, quien fue señalado como sospechoso en el caso de la desaparición de Julia Chuñil, se pronunció sobre la reciente detención de los hijos de la mujer de 73 años.

Morstadt, que fue imputado en la investigación de la Fiscalía, había sido señalado por la familia de Chuñil como un posible involucrado en su desaparición. La situación se complicó debido a un conflicto por tierras entre Morstadt y la comunidad que lideraba Chuñil. Los hijos de la dirigenta, ahora detenidos, habían manifestado que su madre recibió amenazas en el contexto de este conflicto.

El empresario había acaparado la atención mediática hace unos meses cuando se filtró una grabación en la que afirmaba que a Chuñil “la quemaron”, aunque no se conocieron más detalles sobre esta declaración. En una entrevista con 24 Horas, Morstadt expresó su sorpresa por el giro que ha tomado la investigación. “Estoy impresionado de todo el caso que pasamos y que me culpaban a mí, me tenían como culpable y ahora realmente se sabe la verdad”, comentó, mostrando alivio por el desarrollo de los acontecimientos.

Además, Morstadt indicó que en la localidad de Máfil, donde residía Chuñil, desde un principio se especulaba sobre la posible responsabilidad de la familia en su desaparición. “Lo que se rumoraba en el sector era que interrogaran a la familia. Porque la gente tenía dudas de la familia”, subrayó el empresario, sugiriendo que la comunidad ya tenía sus propias sospechas sobre el entorno familiar de la dirigenta desaparecida.

Salir de la versión móvil