Un joven de 19 años fue detenido por Carabineros en la comuna de El Bosque, Santiago, tras estar prófugo desde 2024 por un delito de homicidio. La captura se llevó a cabo durante la tarde del sábado, en el marco de los operativos de patrullaje que la policía realiza en la zona sur de la capital.
La detención ocurrió en la avenida Ochagavía, donde los funcionarios de la 39ª Comisaría realizaban controles de identidad preventivos, orientados a localizar a personas con órdenes de arresto vigentes. Durante este procedimiento, los efectivos identificaron al joven, quien al ser consultado en el sistema policial, resultó tener una orden de detención emitida el 16 de mayo de 2024 por el Juzgado de Garantía de San Bernardo por el delito de homicidio.
Una vez confirmada la orden judicial, Carabineros procedió a su detención inmediata. La institución catalogó al detenido como un “antisocial” y lo puso a disposición del Ministerio Público. Se espera que el joven sea presentado este domingo ante un juez para su primer control de detención.
Desde Carabineros, se destacó que esta acción forma parte de los “permanentes y dinámicos patrullajes preventivos” que se llevan a cabo en la comuna, con el objetivo de identificar y detener a personas con causas pendientes. La investigación relacionada con el caso se mantiene bajo carácter reservado.


