Este miércoles se hizo pública la declaración completa de la mujer que ha denunciado a Jorge Valdivia por un presunto delito de violación. En su relato, la denunciante narra cómo su ex pareja reconoció al conocido exfutbolista cuando pasaba por el lugar donde ocurrieron los hechos, además de detallar las conversaciones que mantuvo con Valdivia en los días previos al incidente.
Detalles de la denuncia
La mujer describe que, tras despertar sola y confundida en su departamento, se dio cuenta de que presentaba lesiones que parecían ser resultado de una agresión sexual. En ese momento, se percató de que su expareja había intentado contactarla desde la noche anterior. Según su declaración, “este la empezó a llamar a las 23:22 horas de la noche, luego a las 23:41 horas, y luego le escribió a las 00:00 horas por WhatsApp y después la llamó a las 00:13 horas de la noche”. A partir de esta información, la víctima considera que su testigo clave pudo haber pasado por fuera de su departamento en esos horarios.
Cuando la mujer devolvió la llamada a su ex pareja a la mañana siguiente, él le preguntó qué había sucedido, ya que la notó “muy extraña”. En su relato, ella menciona que “él le dijo que pasó por fuera de su edificio y como su departamento es de tipo loft y solo tiene una mampara de vidrio, la vio con alguien en su casa, como abrazados, pero no pudo ver en qué estado estaba ella, solo vio que la víctima estaba con una persona abrazada”.
Interrogantes sobre Jorge Valdivia
Posteriormente, su ex pareja le preguntó directamente si la persona con la que estaba era Jorge Valdivia. La víctima respondió que él “se estaba pasando el rollo”, aunque en realidad no quería confirmarlo. En ese momento, la mujer le indicó que “le da lo mismo”, y que no recordaba lo que había sucedido la noche anterior, además de mencionar que despertó sin ropa.
Conversaciones previas al incidente
La denunciante también proporcionó detalles sobre las conversaciones que mantuvo con el exfutbolista en los días previos a los hechos denunciados. Según su relato, ambos se conocieron por primera vez el 18 de octubre, cuando Valdivia visitó su departamento para que ella le tomara fotografías de su brazo, en relación a un tatuaje que deseaba hacerse. Al día siguiente, él la invitó a su celebración de cumpleaños, enviándole su ubicación, a lo que ella respondió que no podía asistir debido a otros compromisos.
Durante esa noche, continuaron intercambiando mensajes. La mujer relata que “constantemente él hablaba para decirle que seguía ahí y que fuera a su cumpleaños”. Ella le envió un video del evento en el que se encontraba y le preguntó hasta qué hora estaría celebrando, ya que su propio evento terminaría a las 02:00 horas, y él le indicó que seguirían allí hasta que se fuera el último amigo. Finalmente, no se encontraron ese día.
Ya en la madrugada del día del presunto delito, que ocurrió el domingo 20, la mujer menciona que “siguieron conversando, sin problemas, pero todo con normalidad, nada raro que a ella le hiciera sospechar de algo. Todo este rato el denunciado le hablaba de una manera muy amigable”. En esa misma jornada, discutieron la posibilidad de reunirse, aunque no se concretó. Valdivia le dijo que iría a comprar y que le enviaría fotos de los tragos para que ella eligiera, pero la mujer le comentó que tenía que trabajar en el diseño de su tatuaje, que era grande.
La mujer indicó que “dije que iría a un local a tomar un pisco sour y ver lo de su tatuaje”. Valdivia le solicitó la ubicación del local, y ella le proporcionó el nombre del restaurante. Posteriormente, se reunieron en el local “Chicha en Ají”, ubicado en Manuel Montt, Providencia.

