Inicio Actualidad

Javier Milei es atacado a piedrazos durante acto electoral en Lomas de Zamora, la policía interviene para protegerlo

Javier Milei
Javier Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha abordado recientemente la investigación que está llevando a cabo la justicia en relación con una supuesta red de sobornos en su administración, en la que se menciona a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, así como a otros colaboradores cercanos al mandatario. La indagatoria se originó a raíz de una denuncia penal presentada por el abogado Gregorio Dalbón, lo que llevó a la realización de varios allanamientos la semana pasada. Esta situación se intensificó tras la filtración de audios del abogado de Milei y exdirector de la Agencia de Discapacidad de Argentina (ANDIS), Diego Spagnuolo, en los que se discuten las supuestas coimas.

Durante un acto electoral en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Javier Milei declaró que “todo lo que dice (Spagnuolo) es mentira y lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió”. Este evento se vio empañado por la reacción de los vecinos, quienes comenzaron a protestar, insultar y lanzar objetos al mandatario, lo que obligó a la policía a intervenir y retirar a Milei del lugar.

La denuncia de Dalbón no solo involucra a Milei y a su hermana, sino también a su asesor Eduardo Lule Menem, Diego Spagnuolo y Eduardo Kovalivker, propietario de la empresa Suizo Argentina. En los audios, Spagnuolo describe el mecanismo de pago de las coimas, afirmando: “Hablé con el presidente (Milei) y le dije: ‘Están choreando, te podés hacer el boludo, pero no me tiren a mí este fardo. Llega a haber algún quilombo y no me cuidan. Tengo todos los WhatsApps de Karina (Milei), olvidate’”.

En otro fragmento, Spagnuolo menciona: “Javier me dice: ‘Yo voy a hablar con Lule. Lo voy a agarrar la semana que viene y le voy a decir’. Javi no solo no habló con Lule sino que hay un periodista que está pidiendo información de todo lo que está pasando”. Además, se refiere a la situación de corrupción, indicando que “Karina Milei y Martín Menem se llevarían ‘de medio palo para arriba de medicamentos por mes. Tengo todos los WhatsApp de Karina. A ella le llega el 3 por ciento’”.

El 27 de agosto, se hicieron públicos nuevos mensajes de voz de Spagnuolo, en los que se refiere a Karina Milei diciendo: “Le manotean la caja a todo el mundo, no solamente a mí. Tienen frente de conflicto en todos lados. Yo no hago más quilombo. Pero como estaba denunciando todo esto… No puedo. Estaba denunciando que nosotros le íbamos a pedir guita a los que estamos denunciando”.

En estos audios, Spagnuolo también menciona que Karina Milei tiene un papel central en la gestión de los recursos, afirmando: “no es que fue beneficiada. Ella maneja todo. Entonces, nosotros dos vendemos torta, y yo voy a manejar el negocio de las tortas. Pero no es que lo manejo compitiendo, sino que obligo”. Estas declaraciones han generado un gran revuelo en el ámbito político y social, en medio de un clima de creciente tensión en el país.

Salir de la versión móvil